Certamen de Jóvenes Flamencos de Córdoba: Abierto el plazo de inscripción

Escrito por el 30 de abril de 2023

En Córdoba ya está todo en marcha para la celebración de la XXº edición del Certamen de Jóvenes Flamencos, un evento, que reúne a los jóvenes talentos del flamenco, además de ser una oportunidad única para disfrutar de la pasión y la emoción que caracterizan a este arte, donde los participantes demostrarán sus habilidades y destrezas en las distintas categorías de cante, baile y guitarra, buscando ser los galardonados finales.

El certamen se estructura en dos fases; una primera de selección, que se celebrará en el Palacio de la Merced a partir del 5 de junio y una fase final, que tendrá lugar en un municipio de la provincia en fecha y lugar aún por determinar.

Actualmente, desde el pasado 13 de abril y hasta el 11 de mayo, inclusive, está abierto el plazo de inscripción para solicitar la participación en el concurso.

 La convocatoria está abierta a guitarristas, cantaores y bailaores de Córdoba y provincia, así como a aquellos que demuestren su residencia o estén realizando estudios de flamenco en alguno de los conservatorios de Córdoba. Además, entre los requisitos recogidos en las bases que se pueden consultar íntegramente aquí están el de no haber sido premiados anteriormente y el de poder, solo, presentarse en una modalidad.

Para este 2023, la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba ha informado de algunas novedades en el desarrollo del concurso así como en los requisitos de participación.

En este último caso, tal y como se ha adelantado, esta convocatoria también se abre a las personas que cursen estudios de flamenco en alguno de los conservatorios de Córdoba siempre y cuando presenten un certificado emitido por dicho centro en el que quede confirmada la matriculación.

Las inscripciones se pueden hacer en las modalidades de guitarra flamenca (Premio Vicente Amigo) y la de cante (Premio Antonio Díaz “Fosforito”), ambas categorías destinadas a personas de entre 14 y 35 años.

Pero además, otra de las novedades incluidas en esta XXº edición es la instauración de dos premios de baile con los que se rendirá homenaje a dos grandes figuras como son Blanca del Rey, bailaora, coreógrafa, maestra del mantón y alma de El Corral de la Morería, y Olga Pericet, artista referente que aporta una mirada contemporánea sobre el baile y la coreografía.

El Premio Blanca del Rey estará destinado a artistas de entre 14 y 20 años, mientras que el Premio Olga Pericet estará enfocado a artistas entre 21 y 35 años.

Los galardonados del XXº Certamen de Jóvenes Flamencos de la Diputación de Córdoba podrán disfrutar de una serie de actuaciones por distintos municipios de la provincia, concretamente, nueve para los ganadores y una para los finalistas. Una gira, donde además de ofrecer a los municipios cordobeses de espectáculos de flamenco de calidad, es, una oportunidad para que los artistas se den a conocer.

Cada una de las actuaciones contará con una dotación de 450 euros por actuación de cante y guitarra flamenca y 1.100 euros por actuación de baile.

A esta gira, y como otra de las novedades para este año 2023, los galardonados llevarán a cabo una actuación en un espacio y lugar de prestigio para el flamenco que se celebrará en un municipio de la provincia de Córdoba, aún por decidir.

Si quieres participar en este Certamen, puedes presentar tu solicitud aquí.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario


Radio Tarsus

Canción actual

Título

Artista

Background