Casi 300 detenidos en los primeros 28 días del refuerzo policial contra las bandas

Escrito por el 03/01/2023

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a 298 personas, incautado 2.053 armas blancas, cuatro de fuego y 356 objetos peligrosos durante las primeras cuatro semanas del refuerzo del control policial sobre las bandas juveniles violentas en Navidad. Entre el 22 de noviembre y el 20 de diciembre de 2022 los agentes realizaron asimismo 759 inspecciones de locales y espectáculos públicos enmarcadas en las más de 325.000 actuaciones policiales contabilizadas, según ha informado el Ministerio del Interior.

Los datos corresponden a la orden dictada por el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, y con la que Interior pretende “prevenir” incidentes violentos relacionados con las bandas juveniles, además de “perseguir” y “detener” a sus autores. No obstante, la elección del periodo establecido por Interior, hasta el próximo 31 de enero, viene motivada por la celebración de las festividades navideñas, en las que los desplazamientos y la afluencia de ciudadanos en las calles aumenta de forma notable.

Durante las primeras cuatro semanas de refuerzo, la acción policial también incluyó 4.320 encuentros con responsables de instituciones públicas y privadas, así como 1.080 reuniones con mandos de policías locales, seguridad privada y Juntas Locales de Seguridad. 


Opiniones

Canción actual

Título

Artista

Background